Cartelera Política (ENE 18)

Por Leonel Durante López

*Lo que  no fue no será

*López lleva a México a la ruina

*López metido en “camisa de 11 varas”

No sé si reír, llorar o cantar, porque al igual que yo millones votamos por el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, hoy convertido en un gobierno fallido, a muchos se nos cae la cara de vergüenza y lo peor es cuando tus amigos te echan en cara por haber votados por el tabasqueño que a más de dos años de gobierno le ha partido la madre al país, con pocas posibilidades del rescate en todos los rubros.

Bueno parte de mi inconformidad contra López la he plasmado en mis columnas que elaboro tres veces por semana. Lo peor es que muchos no han notado esa debacle del oriundo de Macuspana que le tienen una fe ciega, lo siguen y se mueren en la raya por él.

Existe un viejo proverbio que los “perros abren los ojos a los 15 días, los pendejos nunca”.

La cuestión es que luego de subir mi columna a redes sociales los seguidores de AMLO me haden una serie de críticas que si fueran constructivas no habría problema, pero la mayoría son ofensivas, incluso que me retan a responderles, pero si éstos fueran reales o si sus comentarios fueran reflexivos o por lo menos con un buen contenido crítico, entonces si respondería pero es inútil, tratar con éstos y mejor declino a seguir su juego.

Como yo muchos, dicen estar decepcionado de la 4T, pero no lo disimulan son: cínicos, descarados, se peleando entre ellos, por lo que creo que a más de dos años de la cuarta transformación se rompió todo.

Los ideales de la 4T, se perdieron en el camino, ya sólo les importa el poder por el poder. Yo no creo que gente como yo, que no tiene un partido tal cual, que votamos por él –ya estamos como huérfanos ahorita–, no creo que les vayamos a dar otra oportunidad.

De lo mal que pude haber pensado que iba a estar, creo que están superándose siempre; se perdió una gran oportunidad de un cambio real, pero al igual que mucho creo que nos vamos a reivindicar en las próximas elecciones.

En febrero del 2014, Porfirio Muñoz Ledo sostuvo que la transición en México fue un gran desperdicio con el gobierno de Vicente Fox, porque a pesar de contar con el apoyo popular y tener una coyuntura a su favor “le ganó la frivolidad y eso fue una tragedia para el país”.

Hoy López Obrados y la 4T, se caen en pedazos, como atinadamente afirmó el ex secretario de la Semarnat, Víctor Toledo que la mítica Cuarta Transformación no es tan mítica, porque no tiene ni idea de lo que quiere, está “llena de contradicciones” e inmersa en una lucha de poder” dentro de un gabinete, que por cierto, no existe.

La cuarta transformación ya no fue y ni será y es que el régimen ya se acabó aunque el presidente y sus babeantes seguidores lo nieguen y no hay vuelta de hoja, nos seguiremos hundiendo con un López obrador, autoritario, intransigente, voluble, arrogante y vengativo.

Cuesta trabajo ver la pasividad y la apatía de la población mexicana

El tirano de Palacio Nacional, se la ha pasado toda su vida criticando, manipulando, engañando, dividiendo y prometiendo.

Diariamente desde el 2018 López Obrador anda buscando culpables para esconder sus errores, acusando sin prueba alguna, regodeándose en una ignorancia e ineptitud total.

México desde la llegada al poder del tabasqueño en nada ha mejorado, todo ha empeorado y está perfectamente documentado.

El mundo nos mira como bárbaros, como seres primitivos rabiosos por decir la verdad sobre un hombre y no preocupa por su país y que los mexicanos le vienen valiendo madre, así de cierto.

Aún sin lo elemental para satisfacer sus necesidades más básicas, son capaces de anteponer su enajenación por un profesional de la mentira y rapacidad, que por su familia.

López Obrador es un personaje patético cuyo resentimiento con la vida lo ahoga.

También es real, no es ficción que el mundo nos mira como bárbaros, como primitivos rabiosos, como bichos raros, basta leer a Le Monde del 15 de enero pasado que señala que México va en camino directo a la ruina.

Bruno Jesntet escribe en el Diario parisino que hace treinta meses los mexicanos cansados y desesperados fueron a las urnas y llevaron a la presidencia de su país a un demagogo resentido y vengativo que está destruyendo todas las instituciones y la infraestructura creada a un elevado costo durante los últimos cien años. Muy cierto.

“Vemos un México cada vez más entregado a las fuerzas armadas que ya dominan los más importantes proyectos del actual gobierno, desde el reparto de libros de texto, la construcción y operación de sucursales del Banco del Bienestar, el aeropuerto de Santa Lucia, el tren Maya, la refinería de Dos Bocas hasta el control de Aduanas y Puertos Marítimos, y últimamente el manejo y aplicación de las vacunas contra el COVID-19”, agrega.

En un enloquecido viaje al pasado López Obrador le apuesta a proyectos fallidos que van en contracorriente a la realidad: un aeropuerto nuevo cuando los vuelos han caído hasta un 80%; un tren Maya donde no hay ni habrá turistas que lo hagan rentable; una refinería de petróleo cuando la gasolina va de salida por la llegada de los autos eléctricos, y para colmo el regreso al uso del carbón en la generación de energía eléctrica.

Cada día se gobierna a base de ocurrencias y ante cualquier observación o crítica López Obrador se sale de sus casillas y arremete con toda su furia para descalificar y ofender a quien no le rinda elogios y obediencia ciega.

Al observador extranjero le cuesta trabajo ver la pasividad y la apatía de la población mexicana que no reacciona ante la destrucción de sus vidas y la aniquilación de su futuro.

De no surgir algo o alguien que canalice el enorme descontento de gran parte de la población, el futuro de ese país será de anarquía y de muerte.

Que Dios perdone al noble pueblo mexicano por haber cometido el error más grande de su historia.

Por lo anterior, podemos sintetizar que la 4T, es el mayor fracaso de la política; del espantajo propio de un gobierno que, como el de López Obrador, muere a causa de sus propios errores, fallos, desaciertos y de sus propios crímenes. Así o más claro.

Cienfuegos un asunto que López no saldrá bien librado

Por la exoneración del extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Cepeda, el gobierno de Estados Unidos dijo estar “decepcionado” con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a.

A través de un comunicado, emitido casi a la medianoche del viernes, el Departamento de Justicia de Estados Unidos se dijo “profundamente decepcionado” por la decisión del gobierno mexicano de cerrar la investigación contra el General Cienfuegos.

“Estamos profundamente decepcionados por la decisión de México de cerrar su investigación sobre el exsecretario de Defensa Nacional”.

Ante la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) de no ejercer la acción penal contra el general Salvador Cienfuegos Zepeda y el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador a esta determinación, el Departamento de Justicia estadunidense advirtió que se “reserva el derecho de reiniciar su persecución” contra el extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) “si el gobierno de México fracasa en hacerlo”.

Sin importar las críticas y los señalamientos, López Obrador defendió a capa y espada la reputación del General Cienfuegos, mientras que en Estados Unidos había voces importantes como la de varios congresistas que pedían a la Fiscalía General de la República (FGR) una investigación a fondo en el caso de Salvador Cienfuegos.

Pero la respuesta de la FGR realizada el pasado 14 de enero, dejó un pésimo sabor de boca, confirmando lo que muchos especialistas ya preveían que la institución que encabeza Alejandro Gertz Manero exoneraría a Cienfuegos, asegurando que era inocente de las acusaciones de narcotráfico.

De esta manera daba carpetazo a las investigaciones en contra del poderoso General en retiro.

El 20 de enero próximo Joe Biden asumirá el poder en los Estados Unidos, a partir de entonces creo que empezará el vía crucis para López, en el entendido que este es el jefe de los capos y quien preside en México un narco gobierno.

Será interesante seguir este tema, uno más en el que el tabasqueño se habrá metido en una camisa de once varas y de la cual no le será tan fácil salir.

Del Montón

Lo candidatos a cargos de elección popular por el Partido Morena, basan sus discursos en los alcances y logros de la 4T y de Andrés Manuel López Obrador, los cuales son nulos, todo un fracaso el proyecto de gobierno del tabasqueño, nada la ha dado resultados, ha sido un fracaso del cual se ha llevado entre las patas a todos los mexicanos. Bien harán los candidatos –en caso que quieran ganar-, deslindarse del presidente y de la 4T, de lo contrario ganarán puro chorizo de Toluca. Hay lo ven. * * * López Obrador aceptó la propuesta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de reducir el número de vacunas de Pfizer enviadas a México; para que esta pueda ser distribuida a los países pobres. De acuerdo al tabasqueño, la reducción de vacunas contra la Covid-19 en México; no cambia el plan de vacunación en el país, pues llegarán otras como la de Cansino, la Sputnik V y la de AstraZeneca. Otra más de su mentiras de López, ahora a quien está favoreciendo López para dejar mal parados a los mexicanos que no serán vacunados por otra más ocurrencias del kks. * * * Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo y recuerde #NIUNSOLOVOTOPARAMORENA.

leoneldurante@gmail.com

www.diariotribunachiapas.com.mx

(iM-rrc)

Entradas relacionadas